Forest Data Connect

Creada el 2019, la iniciativa Forest Data Connect de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAP, es el resultado del esfuerzo interinstitucional por organizar todos los conocimiento, investigaciones y datos, puesto a disposición de las nuevas generaciones de forestales, entidades de gobierno, sociedad civil y empresas, a través de plataformas virtuales de enseñanza (INVENFOR), herramientas computacionales para el análisis y visualización de datos forestales (Amazonía vertical-FORDIANA) y procedimientos de identificación botánica y dendrológica (DENDROLAB). Esta inciativa incluye inventarios florísticos, datos de fauna, suelos y otras variables intrínsecas del bosque. FOREST DATA connect, ofrece ademas productos procesados de las investigaciones desarrolladas (productos derivados de sensoramiento remoto, upscaling data, arboles georeferenciados, mapas, inventario de fauna, entre otros). En el marco de la gestión y síntesis de datos de FOREST DATA Connect se incluye una infraestructura para archivar las colecciones de datos de los proyectos y para definir y construir productos de síntesis y análisis de datos necesarios y puntos de referencia.

Bienvenido a la iniciativa de enseñanza y acceso a base de datos de inventarios y desarrollo de herramientas para la evaluación de los recursos forestales.

Nuestra filosofía es: “Evaluación Holística de los recursos forestales, reducir la brecha digital, y democratizar la información”.


Componentes

Nos gustan los datos, así que te mostramos algunos sobre nuestro sitio:

NEWS

Media