Infraestructura de datos Forestales

Los recursos financieros para hacer investigación siempre son escasos, sin embargo existen instituciones gubernamentales, de la sociedad civil y privadas, que en el cumplimento de sus objetivos registran información sobre los recursos naturales. Es así, que nace nuestra infraestructura de datos forestales, con el objetivo de recopilar y poner a disposición de la investigación toda la información recopilada constituyéndose como una muy importante retroalimentación de instituciones publicas y privadas en favor de la ciencia y educación superior. Nuestra infraestructura alberga la información y desarrollamos investigación y herramientas en favor del mejor entendimiento y caracterización de los recursos naturales en el Perú. Nuestra políticas de uso de información respeta los derechos de autoría en base a acuerdos con cada institución que provee los datos; ademas, en aras de reducir las brechas de conocimiento intelectual y tecnológico, nos reservamos el derecho de colaboración propiciando principalmente la participación de estudiantes y profesores en proyectos interinstitucionales.

A la fecha, contamos con una Red de:

  • ~211 parcelas de inventarios forestales distribuidas en: ~20 parcelas permanentes- FCF-UNAP , ~120 parcelas de censos – GOREL-GERFOR, ~11 parcelas Agroforestales del – PEDICP- MINAGRI, ~60 parcelas – Comunidades Nativas de la cuenca Ampiyacu Apayacu IBC.

  • Red de ~4732 datos de fauna distribuidas en: ~ 4020 Registros de cazadores (donde y que tipo de animales colectan) ACR AA (2016-2020)-IBC, ~ 149 registros de planes de manejo de fauna 2017-2020 - IBC, ~ 563 Registros de cámaras trampa 2018-2020 - Frankfurt Zoological Society.

y seguimos creciendoooo!!!!!!

Visor de datos (beta)

Datos por categoría

Quieres que tus datos estén en nuestra plataforma??

Ingresa aquí